Aspiradores de mano con cable vs aspiradores de mano sin cable.

Cartel de limpiando hogar

Cuando hablamos de limpieza del hogar, uno de los productos que facilitan más esta tarea son los aspiradores de mano y, a la hora de elegir, una de las características más importantes que observamos es la longitud del cable, ya que mientras más largo sea, mayor maniobrabilidad tendremos.

Por ello, en los últimos años, los aspiradores de mano sin cable han ganado mucha popularidad, ya que elimina por completo el problema de portabilidad que tienen las aspiradoras con cable, pero ¿Cuál es mejor, con cable o sin cable? Conocer sus pros y contras es vital para elegir cuál te conviene, quédate para descubrirlo.

Cuatro enchufes de pared

Pros y contras de los aspiradores de mano con cable

Empezaremos por puntualizar cuales son las ventajas y desventajas de una aspiradora de mano con cable.

Pros:

  • Suelen ser muy potentes, por lo que arrancar la suciedad más difícil no supondrá un problema.
  • Al estar conectadas todo el tiempo a una toma de corriente, pueden limpiar de manera indefinida, y su potencia es constante, por lo que no disminuye en ningún momento de la limpieza.
  • Tienen un gran almacenamiento, por lo que no tendrás que preocuparte por vaciar a cada momento su bolsa o compartimiento.

Contras:

  • Evidentemente, por tener cable, su uso se encuentra restringido por la presencia o no de una toma de corriente, ya que sin ella, no la podrás usar.
  • Suelen ser un tanto incómodas por la posibilidad de enredos con el cable, lo que puede causar caídas.
  • Mientras más potentes y más almacenamiento tengan, más incómodas y pesadas son.
Caballero saltando con un aspirador

Pros y contras de los aspiradores de mano sin cable

Ya conocemos las ventajas y desventajas de la variante con cable, por lo que ahora señalaremos la de su hermano más moderno: el aspirador de mano sin cable.

Pros:

  • Al no poseer cable, su portabilidad es total, por lo que podrás limpiar en el hogar, en el coche o donde quieras.
  • Pueden llegar a lugares de difícil acceso con gran facilidad, sin que estorbe el molesto cable.
  • Su diseño suele ser ergonómico y ligero, por lo que resultará muy cómo limpiar.
  • Cuentan con excelente potencia, por lo que no tendrás problemas con tu limpieza del día a día.
  • Ahorras energía, ya que suelen precisar menos para recargarse.

Contras:

  • Dependen de una batería, por lo que el tiempo de limpieza está sujeto a la duración de la misma. Pero existen muchas aspiradoras que tienen un tiempo de autonomía de hasta 90 minutos y cargan muy rápido.
Caballero aspirando el salón

Comparemos las dos opciones

Ya conocemos los pros y contras de cada una, por lo que es momento de ponerlas cara a cara.

  • En líneas generales, las aspiradoras con cable son más potentes que las que no tienen cable, pero salvo algunas manchas o mugres muy difíciles de quitar, con la potencia de las aspiradoras sin cable es más que suficiente para el día a día.
  • Si hablamos de su ergonomía, el modelo sin cable tiene una clara ventaja, ya que suelen ser más livianas y compactas, por lo que resultan mucho más cómodas.
  • En cuanto a la autonomía, la ventaja es para los modelos con cable, ya que al tener un flujo constante de energía podrás aspirar el tiempo que quieras, mientras que una aspiradora sin cable depende de la batería, pero como ya se resaltó antes, existen aspiradoras que duran hasta 90 minutos funcionando, tiempo más que suficiente para realizar las labores de limpieza.
  • Al no tener cable, este tipo de aspiradora es mucho más portable que su competidor con cable, por lo que te servirá para limpiar a donde sea que vayas.

Conclusiones finales

Evidentemente, al momento de elegir uno u otro, depende mucho de las necesidades de las personas, por lo que si lo que buscas es realizar sesiones de limpieza arduas e intensas, donde prime más la potencia y autonomía, te convienen más los aspiradores de mano con cable.

Sin embargo, si eres un usuario que desea simplemente mantener limpio su hogar, su coche o su lugar de trabajo, recomendamos los aspiradores de mano sin cable, ya que son más cómodos para uso cotidiano, mucho más portables y cada día las baterías duran más y cargan más rápido, por lo que la autonomía no será un problema real para hacer tareas básicas de limpieza.